Cocogum le ofrece la oportunidad de negociar en forma interactiva. !La información es la base de los buenos negocios!
| La Red de la carne |La Empresa

La Red de la Carne

La Red de la Carne - La Empresa
 
 
Registros CCB de COCOGUM Comercial
 
Registro en CCB de la Red de la Carne
 
NIT
 

Misión:

Integrar a los Productores, los Procesadores, los Comercializadores y a los Consumidores, en un programa de mejoramiento de los procesos al tener un sistema de información técnica y comercial al alcance de todos los integrantes del cluster de la carne, apoyando el cumplimiento de las Normas nacionales (INVIMA, BPA, BPM) y las internacionales (HACCP, Global GAP y Codex Alimentarius), con el fin de normalizar nuestra producción para mejorar nuestras condiciones de consumo con productos debidamente certificados y en lo posible, acceder a los mercados internacionales, este mejoramiento se consigue al permitir un proceso de comercialización coherente con las necesidades de todos los integrantes de la cadena productiva, tratando de reemplazar el individualismo económico de hoy por un sistema de trabajo eminentemente asociativo, con prioridad por la Calidad, con un concepto de trabajo por producción, con mayor catidad de valor agregado y el control en base a actividades.

Visión

En 10 años tener nuestra producción de alimentos en igualdad de condiciones en calidad e inocuidad con los demás países más desarrollados del planeta, porque conociendo las riquezas de nuestro suelo, y nuestra posición geográfica, podremos estar seguros de nuestras condiciones de producción para alimentar a muchos países del mundo, siendo ésta una alternativa viable para mejorar los ingresos para nuestra población urbana y rural.

OBJETIVOS GENERALES
El Proyecto tiene que ser:
INNOVADOR. Tratar de modificar nuestro sistema de Comercialización, obedeciendo las normas nacionales e internacionales para manipulación e inocuidad de alimentos, facilitando el proceso de implantación del sistema nacional de trazabilidad al involucrar y facilitarle a los productores su acceso a medios que les permitan el cumplimiento de las normas de Buenas Prácticas Agrícolas (Global GAP), eliminando el individualismo y aislamiento empresarial al proponer las alianzas estratégicas de producción bajo la figura de las Unidades Múltiples Agroindustriales y Comerciales y por medio del incentivo a las Unidades de Negocio, específicas para cada actrividad dentro de la cadena productiva d ela carne, eliminar el empleísmo y todos los vicios no productivos que acompañan al gigantismo empresarial tradicional, para poder competir con los grandes exportadores latinoamericanos.

 

 ECOSOSTENIBLE.Al respetar las normas naturales de equilibrio y biodiversidad, impulsando la idea de sembrar árboles en los potreros y evitar los monocultivos como la única forma de promover la reforestación para proteger el agua y recuperar nuestro equilibrio además de adelantar una propuesta de producción para el campo.

 SUSTENTABLE. Disminuir los costos de producción al agilizar y tecnificar las compras, utilizando una estructura comercial especializada proporcionada por la Red de la Carne, permitiendo aplicar procedimeintos para el control de calidad total, al establecer un modelo de producción integrado, con un sistema de contratación outsourcing. Al proponer un esquema de producción por volumen con la mano de obra constituida como Empresas Asociativas, cumpliendo con todas las normas legales de seguridad social, demostrando el beneficio reciproco (patrón - empleado) del concepto de trabajo por valor agregado.

ECONÓMICAMENTE VIABLE.Al atomizar la inversión, insentivando a toda la comunidad para que participe en el proyecto con la compra de acciones de poco valor, pero con motivación social, económica y ecológica con el fin de librarla de los sobrecostos financieros inmediatos

Integrar los esfuerzos, capital e inteligencia con el objetivo primario de vivir en paz........................recuperar nuestros ecosistemas destruidos con la siembra de pasto por nuestros ancestros y por los narcotraficantes con el cultivo de cocaina y amapola ............... ..............obteniendo así una sociedad más justa y equitativa para todos................................así recuperaremos la paz y podremos vivir mejor......

Para conseguir el objetivo, se estableció una estructura que cuenta con una división de ingeniería y otra administrativa que se encarga de Coordinar la creación de las Unidades Múltiples Agroindustriales y Comerciales y otra División Comercial que se encarga de comercializar la producción de todo el proyecto, la empresa también tiene un comité de gestión que se encarga de sensibilizar y concientizar a la comunidad para generar las empresas que operan el proyecto en cada Municipio.
Preocupados con problemas como el cambio climático y la situación de caos social que vivimos a raíz de la desigualdad económica, diseñamos el proyecto COCOGUM como solución aplicable y posible. Por el alto costo económico para implantación y para conseguir el capital necesario para iniciar el proyecto, presentamos las Unidades Múltiples Comerciales e invitamos a todos los colombianos a utilizar los servicios de nuestro Portal Comercial para publicar sus necesidades de compra o venta o comprando en línea, porque con sus utilidades financiamos el proyecto de las Unidades Múltiples Agroindustriales en cada Municipio.
Para asociarse, sólo se necesita llenar el formulario en internet o llamar para solicitar la visita del Promotor quien le explicará los planes y verificará los datos ofrecidos antes de publicarlos, sujetos a las condiciones aceptadas previamente por los usuarios en el aviso de privacidad, términos y condiciones de uso establecidas por COCOGUM. Ver más>>
En un mundo de libertades, los que tienen mucho dinero tienen la posibilidad de tener más y eso es justo, pero los que dependemos de nuestro trabajo también tenemos la libertad para poder evitar el avasallamiento financiero, la red es un medio para conseguirlo. Vea mas en la Filosofía
El Costo de la Participación en la Red.

La inversión para la participación en la Red Interactiva es de sólo $ 10.000 (Diez mil pesos mensuales).

Como es una Red, invitamos a que cada asociado le transmita la idea a otras personas, como la Red concede el 10% de regalia para el proceso de inscripción por asociado, en ese caso consiguiendo 10 asociados, su participación queda gratis y si vincula más personas, recibe el exedente en beneficios económicos.

Conformación de la Red
Iniciamos el proceso partiendo de los tenderos y negocios de barrio como los promotores para los eslabones en cada sector. Al establecer la Red interactiva, podremos activar el puente entre los proveedores, productores y los consumidores, disminuyendo los costos de producción y la comercialización en beneficio para el consumidor final
Las Tiendas Virtuales a Productores
A cada productor le publicamos su tienda virtual, para que puede establecer un vínculo con sus clientes, especialmente los tenderos de barrio, ofreciendo lo que tenga para comprar, vender, permutar o también puede recibir las solicitudes de sus clientes, para ellos ofrecer sus productos.
Las Tiendas Virtuales para los Tenderos

Los tenderos tienen acceso a una página con la oferta de los productores, alli encuentra las ofertas y novedades del mercados, con los precios al por mayor.

A cada tendero también se le monta su propia página web con tienda virtual, para que pueda ofrecer sus productos y servicios entre sus vecinos, a quienes les reparte una publicidad con su dirección electronica para que se acostumbren a ese medio virtual para realizar sus compras.

"Neuronas", Más formas para ganar dinero

Esta propuesta le amplía el horizonte de los negocios de barrio, armando una cadena en doble vía en la que los consumidores finales, puedan interactuar con los productores a través de la red establecida por COCOGUM como receptora de la información, con los tenderos o negocios de barrio como terminales de distribución.

Asi los consuidores finales pueden realizar sus pedidos con anticipación, comunicandole sus necesidades de compra, permuta y venta a los tenderos quienes a su vez transmiten sus necesidades a los productores a través de la Red Interactiva.

Los Asociados tienen la posibilidad de aprovechar sus conocimientos y experiencia, publicando su hoja de vida detallada, incluyendo fotografías en la Central de Profesionales, esta información es organizada en las Unidades Múltiples de acuerdo con la actividad para su fácil localización por los asociados en la red, obteniendo ingresos adicionales a su trabajo rutinario.

Que es Una Unidad Múltiple?
En el siglo XXI, todas las actividades humanas necesitan de información rápida y concreta para facilitar el funcionamiento de los negocios, de acuerdo con nuestra filosofía y objetivos, aquí proporcionamos un medio para generar un centro de información y gestión de negocios especializada en cada área de actividad humana, promoviéndo la participación de todas las personas y empresas involucrados con el mismo tipo de negocio, ya sea como compradores, vendedores o proveedores de materia prima, insumos o equipos.

Como Funcionamos

Nos interesa publicar información tomada de fuente fidedigna, con responsabilidad y garantizando nuestra imparcialidad respecto a factores de competencia, ofrecemos un medio de divulgación con listados de productos y condiciones para ofrecer o especificaciones de las necesidades para la adquisición de productos de la más diversa índole.

moda

La Propuesta.

El portal de Cocogum le ofrece con la Unidad Múltiple Comercial a cualquier persona o empresa la posibilidad de verificar la oferta de productos, averiguar por especificaciones o precios de cualquier producto de una manera fácil y rápida.

Servicios de Información especializada.

Al separar por áreas de actividad, integramos los intereses similares de manera que la información comercial se puede integrar a información técnica que le puede servir como apoyo en su trabajo, a todos los niveles dentro de las empresas, representando interés en doble vía, porque se pueden verificar las opciones en materias primas, como el ofreciemiento de los productos para la venta, inclusive, sirve para buscar u ofrecer mano de obra especializada.

Servicios Comerciales.

Todos los servicios de publicación general se ofrecen de forma gratuita, los negocios prestados a través de nuestra estructura generan una comisión pactada previamente a la hora de la publicación.

Los servicios de consulta asistida tiene unos costos definidos en el momento de la negociación, incluye la gestión de cotización, compras y despachos a nivel nacional o internacional.

Información técnica útil temas técnicos y económicos relacionados con cada área.
Bienvenidos al futuro de los negocios
COCOGUM le presta a los tenderos desde ahora un servicio interactivo en doble via, a muy bajo costo le pone a su alcance todas las herramientas para competir y poder para prestar un mejor servicio a sus clientes y tener una comunicación más fluida con sus proveedores.
 
La Propuesta
El mundo de los negocios es cambiante y nadie puede sustraerse de su evolución sin correr el peligro de fracazar economicamente. Por eso COCOGUM sugiere integrar entre todos, consumidores, vendedores y productores una Red Interactiva que le pone al alcance a todos los asociados las herramientas del comercio electronico en un modelo que a medida que cresca, va a generar más valor agregado con beneficio para todo el mundo.
Integrar una Red entre Productores, Distribuidores y Consumidores
COCOGUM ya tiene la estructura de la Red con un portal comercial activado, en el que estamos ofreciendo la posibilidad de que los proveedores, productores, distribuidores, vendedores y consumidores participen del portal anunciando sus productos o necesidades en todas las áreas de actividad en las que se desempeñe.
Para los Productores
Participar en la Red es un complemento comercial que apoya su portal de internet institucional, al establecer enlaces desde el portal de la Red. Por eso para los fabricantes, proveedores o distribuidores, es interesante analizar la posibilidad de establecer una tienda virtual especializada en el portal de la red, con el fin de facilitar el acceso a los tenderos para realizar los pedidos, además de permitir la comunicación con ellos al tener la seguridad de su consulta y con esto disminuye los costos de la venta.
Los Salones con su Tienda Virtual Individual

Al asociarse a la Red, a cada peluquero o especialista en belleza le proporcionamos un portal con doble posibilidad de ingreso, uno público para sus clientes y otro privado para que el tendero reciba las publicaciones de los provededores, maneje su correo, realice sus pedidos y pueda mantener un control y comunicación de sus clientes, etc., estableciendo con ellos una relación de negocio que puede ir más allá del tradicional suministro del servicio tradicional.

Vea una muestra del portal para los clientes

Vea el portal privado de los Salones

Para los Clientes Finales

Con esto los clientes tienen la posibilidad utilizar las comodidades de la vida moderna que tenemos al alcance ademas de tener una mayor información sobre su negocio y la facilidad para que puedan realizar sus pedidos, solicitudes o sugerencias directamente por internet, abriendo la posibilidad de integrar un eslabón de la Red para obtener otros beneficios como la oferta de servicios profesionales, diversión y acceso a otros beneficios de la Red.

Las Alianzas de la Red

En los estudios de mercadeo previos al lanzamiento de la idea, se llegó a la conclusión de que el uso de lo medios tecnológicos por parte de la mayor parte de la comunidad está limitado por el costo económico y las facilidades técnicas para la población adulta que no tiene los incentivos y facilidades que tienen los jóvenes en los colegios para el aprendizaje.

COCOGUM emprendió una cruzada de hacerle llegar a esa población economicamente activa la posibilidad de tener acceso a esas facilidades, estableciendo alianzas con vendedores de computadores, empresas prestadoras del servicio de internet e instituciones educativas para capacitarlos en su manejo y ponerlos al corriente en el manejo de estas herramientas.

Con esto, presentamos un paquete integral de servicio que incluye la venta del equipo por cuotas mensuales, afiliación a internet de banda ancha y capacitación en elmanejo de los programas elementales para que los usuarios puedan obtener los beneficios de la tecnología.

Como Funcionamos

En el siglo XXI, todas las actividades humanas necesitan de información rápida y concreta para facilitar el funcionamiento de los negocios, de acuerdo con nuestra filosofía y objetivos, aquí proporcionamos un medio para generar un centro de información especializada en cada área de actividad, promoviéndo la participación de todas las personas y empresas involucrados con el mismo tipo de negocio, ya sea como compradores, vendedores o proveedores de materia prima, insumos o equipos.

Nos interesa publicar información fidedigna, con responsabilidad y garantizando nuestra imparcialidad respecto a factores de competencia, ofrecemos un medio de divulgación con listados de productos y condiciones para ofrecer o especificaciones de las necesidades para la adquisición de productos de la más diversa índole.

Servicios Ofecidos
Red
La calidad y la trazabilidad
Centro de Información
Si necesita negociar o preguntar algo
LogoGum ingrese su código de afiliado a COCOGUM o inicie su proceso de registro, haga click aqui
O nos envia un mensaje o Aqui
El Chat funciona de las 19:00 a las 20:00 todos los días o llame al 300 613 5721
Participe de nuestro Forum

Ingreso para Afiliados a la Red de la carne

 

Registro como asociado de COCOGUM

 

Integrarse a la Red le representa muchos beneficios
 
La socialización de la Integración
 
  • Integración
En cada portal se publica la información que le sirve a los productores, proveedores y consumidores de cada sector de la producción.
  • Red Celular
Con la autorización de nuestros asociados formamos una red que por medio de mensajes de texto comunicamos ofertas, solicitudes o información de interés general para cada Unidad Múltiple Comercial.
  • Boletines semanales a su e.mail
Al asociarse al portal comercial y con su autorización estamos enviando semanalmente un resúmen de las actividades, ofertas y solicitudes de cada Unidad Múltiple.
  • Servicios especiales.

Cotizaciones, gestión de compras y despachos especiales.

Atención de Urgencias especiales.

Peritazgo y avalúos.

Mantenimiento electromecánico de instalaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
parent parent parent parent parent parent parent parent parent parent blank blank
© Diseño: Gum 2008      cdocogum@cocogum.org