La Red de la Carne Es una esmpresa de servicios a su servicio, integrese para que obtenga los beneficios.
logo
La Red de la Carne en Colombia - Cluster de las Especies Menores - Conejos

La Carne de Conejo

La carne es un alimento recomendado para las épocas en las que queremos aumentar nuestra masa muscular debido a su alto contenido en proteínas de muy alto valor biológico. Pero a pesar de esto, la carne suele ser un alimento que no se consume demasiado debido a su contenido en grasas.

Un ejemplo de carne saludable, rica en proteínas y baja en grasa es la del conejo. Un alimento que además de ofrecernos grandes beneficios es económico, con lo que puede ser un alimento habitual en nuestra dieta. Pero no solamente es una carne baja en grasas y colesterol, sino que es un aliado en la dieta de todo deportista, pues nos ayudará a aumentar los tejidos musculares y su calidad.

Desde hace mucho tiempo la carne de conejo ha estado en un segundo plano por considerarla de categoría inferior al resto de carnes como por ejemplo la de ternera o vaca, mucho más caras y a la vez ricas en ácidos grasos saturados. El conejo por su parte apenas nos aporta grasa y mucho menos colesterol, por lo que es una carne muy recomendable en dietas bajas en calorías.

Es destacable su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, es decir, son fácilmente asimiladas por el organismo que las transformará en tejidos. Esto hace del conejo un alimento acorde con los intereses de todos los que practicamos deporte con el fin de aumentar nuestra masa muscular.

Gansos

Pero no solamente el conejo tiene estas propiedades, sino que además es de destacar su alto contenido en minerales. Concretamente es importante su contenido en zinc, magnesio y hierro, fundamentales para el buen funcionamiento del organismo y tareas básicas como la producción de glóbulos rojos, así como el mantenimiento del buen equilibrio orgánico.

Su contenido vitamínico es importante. Destacan las altas dosis de vitaminas del grupo B como la cianocobalamina o vitamina B12, la niacina o vitamina B3 y la piridoxina o vitamina B6. Todas ellas fundamentales en la realización de diversas funciones del metabolismo como la asimilación de los alimentos, fabricación de tejidos, sistema nervioso…

A todas estas cualidades tenemos que añadir que es un tipo de carne fácilmente digerible por el organismo, ya que su bajo contenido calórico y sus pequeñas dosis de sodio lo convierten en un bocado fácil de asimilar por el organismo. Esto ayuda a agilizar las digestiones y conseguir que el metabolismo funcione más deprisa y de forma más eficaz. Además, es un tipo de carne que nos ofrece infinidad de maneras de prepararla para obtener los mejores resultados.

A partir de ahora tenemos que incluir este alimento en nuestra dieta, y es que la carne de conejo se puede convertir en la carne oficial de los deportistas que buscan mantener su peso sin descuidar el aporte proteico necesario para optimizar los resultados de los entrenamientos.

Razones para consumir carne de conejo dentro de una dieta variada y equilibrada

La carne de conejo es un alimento adecuado para incluir en una dieta equilibrada, completa y sana.

  • Es una carne magra con un contenido calórico moderado, un contenido proteico elevado y rica en vitaminas y minerales. Por lo tanto, es idónea para incluirla en la dieta habitual de deportistas.
  • Es fuente de proteínas.
  • Posee un alto contenido en fósforo y es fuente de selenio.
  • Tiene una gran versatilidad gastronómica, ya que admite una amplia variedad de formas de preparación, suelen incorporar especias y hierbas aromáticas, por lo que se puede prescindir de la sal.
  • Es una carne con reconocido efecto cardioprotector.
  • La carne de conejo posee unas ventajas nutricionales sobre otras especies animales, que la convierten en una de las carnes de consumo habitual más recomendables para la dieta de prevención cardiovascular.
  • La carne de conejo es la de mayor contenido en proteína y hierro, vitaminas del grupo B y vitamina E, factores importantes para un buen desarrollo de los huesos y músculos. Ideal para personas de diferentes edades, mayores y niños.
  • Posee un adecuado porcentaje en ácidos grasos insaturados que ayudan a regular los niveles de colesterol. Recomendado para personas que presentan índices de colesterol alto, diabetes así como problemas del aparato circulatorio.
  • Contiene un bajo nivel en purinas que la hace recomendable para personas con ácido úrico elevado.
  • Por su bajo contenido en sodio y alto en potasio ideal para personas hipertensas.
  • Recomendable por su fácil digestibilidad y rica en vitaminas.

La Propuesta.

El portal de Cocogum le ofrece con la Unidad Múltiple Comercial a cualquier persona o empresa la posibilidad de verificar la oferta de productos, averiguar por especificaciones o precios de cualquier producto de una manera fácil y rápida.

Al separar por áreas de actividad, integramos los intereses similares de manera que la información comercial se puede integrar a información técnica que le puede servir como apoyo en su trabajo, a todos los niveles dentro de las empresas, representando interés en doble vía, porque se pueden verificar las opciones en materias primas, como el ofreciemiento de los productos para la venta, inclusive, sirve para buscar u ofrecer mano de obra especializada.

Todos los servicios de publicación general se ofrecen de forma gratuita, los negocios prestados a través de nuestra estructura generan una comisión pactada previamente a la hora de la publicación.

Los servicios de consulta asistida tiene unos costos definidos en el momento de la negociación, incluye la gestión de cotización, compras y despachos a nivel nacional o internacional.

Los Criaderos de Conejos
Los Productos que va a encontrar
Si Quiere Vender o Permutar algo  
Inscribase o ingrese su código, haga click aqui  
O nos envia un mensaje Aqui estamos en Contacto  

Información:

 

Celular

3006135721

  • Integración
En cada portal se publica la información que le sirve a los productores, proveedores y consumidores de cada sector de la producción.
Nokia
  • Red Celular
Con la autorización de nuestros asociados formamos una red que por medio de mensajes de texto comunicamos ofertas, solicitudes o información de interés general para cada Unidad Múltiple Comercial.
  • Boletines semanales a su e.mail
Al asociarse al portal comercial y con su autorización estamos enviando semanalmente un resúmen de las actividades, ofertas y solicitudes de cada Unidad Múltiple.
  • Servicios especiales.

Cotizaciones, gestión de compras y despachos especiales.

Atención de Urgencias especiales.

Peritazgo y avalúos.

Mantenimiento electromecánico de instalaciones.

Un Servicio de la Unidad Múltiple de los Alimentos de COCOGUM en la Regional Centro de Colombia
Siganos
logosolo
     
Coordinadora, Comercializadora y Generadora de Unidades Múltiples S.A.S
© Diseño: Gum 2011     cdocogum@cocogum.org Celular 300 613 5721

 

La Red de la Carne Es una esmpresa de servicios a su servicio, integrese para que obtenga los beneficios.